DESARROLLO NEUROLÓGICO
|
-Equilibrio dinámico.
-Iniciación del equilibrio estático. -Lateralidad: hacia los 4 años aproximadamente, la mano dominante es utilizada más frecuentemente. -Hacia ésta edad se desarrolla la dominancia lateral. |
DESARROLLO COGNOSITIVO
|
-Gran fantasía e imaginación. -Omnipotencia mágica o posibilidad de alterar el curso de las cosas. -Finalismo: todo está y ha sido creado con una finalidad. -Animismo: atribuir vida humana a elementos naturales y a objetos próximos. -Sincretismo: imposibilidad de disociar las partes que componen un todo. -Realismo infantil: sujeto a la experiencia directa, no diferencia entre los hechos objetivos y la percepción subjetiva de los mismos (en el dibujo: dibuja lo que sabe). -Progresivamente el pensamiento se va haciendo más lógico. -Conversaciones. -Seriaciones. -Clasificaciones. |
DESARROLLO DEL LENGUAJE
|
-Comienzan a aparecer las oraciones subordinadas causales y consecutivas. Comienza a comprender algunas frases pasivas con verbos de acción. -Puede corregir la forma de una emisión aunque el significado sea correcto. |
DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO
|
-Más independencia y con seguridad en sí mismo. -Pasa más tiempo con su grupo de juego. -Aparecen terrores irracionales. |
PSICOMOTRICIDAD
|
-Recorta con tijera. -Por su madurez emocional, puede permanecer más tiempo sentado aunque sigue necesitando movimiento. -Representación figurativa: figura humana |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
|
-Los pronombres posesivos "el mío" y "el tuyo" se producen. -Los adverbios de tiempo aparecen "hoy", "ayer", "mañana", "ahora", "en seguida". |
INTELIGENCIA Y APRENDIZAJE |
|
JUEGOS
|
-La motricidad fina adquiere un gran desarrollo. |
HABITOS DE VIDA DIARIA
|
-Va al baño cuando tiene ganas. -Se lava solo la cara. -Colabora en el momento de la ducha -Patea la pelota a una distancia considerable. |
ENCONTRARAS TODO EL CRECIMIENTO DE UNA PERSONA DESDE LA CONCEPCIÓN HASTA LOS 5 AÑOS
jueves, 14 de marzo de 2013
DESARROLLO DE 4 A 5 AÑOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario