DESARROLLO
NEUROLÓGICO
|
-Comienza a hacer poco a
poco pequeñas carreras
|
DESARROLLO
COGNOSITIVO
|
|
DESARROLLO DEL
LENGUAJE
|
-Percepción exacta de los sonidos del lenguaje
-Frases completas, aunque no son gramaticalmente correctas
|
DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO
|
-Negatividad
-Rabietas
-Control de esfínteres
-Comienza a jugar con otros niños y a simular situaciones con juguetes.
-Puede esperar y anticipar
|
PSICOMOTRICIDAD
|
- corre, para y gira
-Coordina ojo-pie, sube y baja escaleras con los dos pies
-Buena rotación de la muñeca
-Capacidad de guardar el equilibrio sobre diferentes superficies
|
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN |
-Aparece a los 30 meses: el pronombre "yo" y se combina con
"mío" y "yo", "tú" y "tuyo"
-Ciertos adverbios de lugar aparecen entre los 30 y 36 meses, por ejemplo:
en, sobre, debajo, delante, detrás
|
INTELIGENCIA Y
APRENDIZAJE
|
|
JUEGOS
|
-Se apodera de un objeto como mediador, el cual es su tesoro
-Comienza a montarse en triciclo, primero con ayuda y apoyos, y luego
solo
-Mueve su cuerpo al ritmo de la música
|
ENCONTRARAS TODO EL CRECIMIENTO DE UNA PERSONA DESDE LA CONCEPCIÓN HASTA LOS 5 AÑOS
jueves, 14 de marzo de 2013
DESARROLLO DE 2 A 3 AÑOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario