DESARROLLO
NEUROLÓGICO
|
-Inspecciona e investiga todos los objetos que le
rodean.
-Habilidades de equilibrio y locomoción. -Camina, sube escaleras gateando. -Logra arrastrar objetos y cambiarlos de lugar. -Buen manejo de la pinza. |
DESARROLLO COGNOSITIVO
| -Gran experimentación con variación en la acción. -Imitación activa y deliberada con gran acomodación al modelo. -Busca objetos ocultos. |
DESARROLLO DEL LENGUAJE
|
-Primeras combinaciones de dos palabras: acciones, relaciones de posesión, relación de localización, denominación y petición. -Rápido incremento de léxico. |
DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO
|
-Es algo más independiente.
-Intenta influir en el comportamiento de los demás. |
PSICOMOTRICIDAD
|
-Experimenta acción sobre los objetos. -Trepa. -Comienza a usar perfectamente una mano. -Enorme actividad y autonomía motriz concreta |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
|
-El aumento productivo y receptivo es relativamente lento entre la aparición de las primeras palabras y el final del segundo año. |
INTELIGENCIA Y APRENDIZAJE
|
-El niño deberá comenzar a señalar las partes de su cuerpo, cuando se le pida. -Reconocer algunas imágenes familiares. |
JUEGOS
|
-El juego se transforma en una experiencia sensorial. -Tiene atracción por elementos o juguetes sólidos. |
HABITOS DE VIDA DIARIA
|
-Explora el medio que lo rodea
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario